Instalación

Se recomienda que estos se instalen en las azoteas de las casas, orientados hacia el norte, de tal manera que queden expuestos a la radiación solar todo el día.

Se deberá evitar sombras sobre el calentador, por lo que se sugiere que el tinaco quede del lado norte del calentador solar. Si existen muros o pretiles deberán estar tan separados como las alturas de los mismos.

El colector solar debe colocarse con cierto grado de inclinación, lo que permite aprovechar eficientemente la radiación. No obstante, la inclinación a la que se debe colocar el colector dependen de la localización de la ciudad donde se pretenda instalar.

Es frecuente y recomendable que el calentador solar y el “boiler” se instalen en serie, es decir, uno después del otro. De esta forma, si usted tiene boiler en la casa también puede instalar el calentador solar y alternar su uso. Por ejemplo, en el caso de días muy nublados o si se requiere más agua caliente que lo normal, el “boiler” respalda al sistema solar garantizando que siempre habrá agua suficientemente caliente.

Costo: $1,600.00.

La instalación consiste en la utilización de todo el material y mano de obra necesario para su correcto funcionamiento, utilizando tubería de tubo plus de 3/4, y así como la opción de escoger entre la utilización del equipo de gas existente en el hogar o el equipo solar, con un by-pass de valvulas.

IMG-20160329-WA0010